Podcast

Desbordes#4 - Terraformando, del proyecto[red]ensamble es una serie de podcasts experimentales de cuatro entregas, que entrelazan música y palabras en torno a su proceso creativo en el contexto actual. Una obra sonora artística/informativa, creada para la escucha con auriculares, que invita al público radial a una experiencia auditiva, siendo a la vez un testimonio del particular proceso y momento atravesado.

Sobre Desbordes#4
Para el día viernes 15 de mayo de 2020, se encontraba programado el evento Desbordes#4, en donde se presentaría al público la obra “Terraformando”, proceso de “desborde” propuesto por Nicolás Gerchunoff (integrante del ensamble), atendiendo a los objetivos del proyecto radicado. Ante las medidas de aislamiento social por la pandemia del COVID-19 y la imposibilidad de reunirse, el grupo decidió encarar una serie de acciones mediadas por distintas tecnologías, destinadas a continuar con su trabajo y con la publicación de sus resultados de manera remota. 
Este proceso, derivó en la creación de Desbordes#4 - Terraformando, una serie de cuatro podcasts experimentales que entrelazan la música (Terraformando) creada en este período, palabras extraídas de las conversaciones grupales virtuales (que brindan información sobre el proceso creativo, así como de asuntos grupales y personales de los integrantes) y palabras extraídas de material escrito de Nicolás Gerchunoff, sobre la poética de su obra. La resultante es una obra sonora artística/informativa, manipulada con herramientas de espacialidad estéreo, creada específicamente para su escucha con auriculares de manera individual, invitando al público a una experiencia auditiva, siendo a la vez testimonio del particular proceso y momento atravesado.

Los podcast fueron emitidos los viernes de septiembre de 2020, en el programa “Subversiones”, FM 102.3, streaming y app SRT Play, de 14 a 16 h.