Laboratorio en los Bordes Disciplinares



Los próximos lunes 13 y martes 14 de Junio, proyecto[red]ensamble estará trabajando junto con Matías Giuliani y Silvina Zicolillo, en un intensivo que titulamos "Laboratorio en los Bordes Disciplinares", dentro de las Residencias Compositivas 21-22. 

Adjuntamos el detalle de estos días, acompañando la invitación abierta a participación. La asistencia se certificará desde CePIA UNC (para quienes asistan a las 3 instancias).

Lunes 13 – CePIA UNC. 10 a 12 - Actividad de divulgación abierta al público

Lunes 13 – CePIA UNC. 14 a 17 - Espacio de trabajo - ensayo junto a p[r]e

Martes 14 – CePIA UNC.  18 a 20 30 hs. Apertura de ejercicios a público, conversatorio, desmontaje, discusión.


Sobre les invitades:

Silvina Zicolillo (Buenos Aires, 1981)
Profesora Superior de Música con especialidad en piano, Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires y egresada de la Diplomatura Superior en Música Contemporánea con orientación en Composición con Nuevas Tecnologías, Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.
Actualmente se encuentra trabajando en su tesis de Maestría en Artes Performáticas como becaria de la Universidad Nacional de las Artes. 
 
Ha recibido apoyo para la realización de mi trabajo del Ministerio de Cultura de la Nación, Fondo Nacional de las Artes, Secretaría de Cultura de la Nación, Cancillería de la Nación Argentina, Fundación Mozarteum, Universidad París 8 (Francia), entre otros. Sus obras han sido realizadas en Argentina, México, Austria, Francia, Italia, Canadá, Brasil, Perú y Colombia.
 
https://silvinazicolillo.wordpress.com/
 
Matias Giuliani (Buenos Aires, 1975). 
Realizó las licenciaturas en Composición y en Dirección Coral en la UCA, estudiando de manera particular con Jorge Sad & Francisco Kropfl. 
 
Sus intereses artísticos se desplazaron hacia una zona intermedia entre la composición musical y la performance, concibiendo a los músicos no sólo como intérpretes sino como performers en escena con saberes musicales específicos. Fue fundamental la experiencia junto al Ensamble Wonderland!. 
 
Es profesor de composición en el Conservatorio Astor PIazzolla y en la Diplomatura Superior en Música Contemporánea del Conservatorio Manuel de Falla, en donde actualmente es también coordinador.
 
Dictó talleres o charlas en la Universidad de Auckland  (Nueva Zelanda), el IRCAM (Paris), el Conservatorio Morales de Sevilla, en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de Paris, Universidad El Bosque (Bogotá), UNIRIO (Rio de Janeiro), ICPNA (LIma, Perú), CMMAS (Morelia, México) y en Argentina. Presentó obras en el país -Teatro Colon, sala principal y CETC, TACEC, BN, TN Cervantes, Cupula CCK, etc- y en el exterior. Es beneficiario del Premio Municipal, varias ediciones del J.C.Paz del FNA. Recibió becas/invitaciones del OV-Alliance (NY), BIT20 ENSEMBLE (Noruega), Fondation Royaumont (Francia), Atlantic Center for the Arts (EEUU), Ineract 2006 (Dinamarca), Secretaría de Cultura, Mozarteum, Groupe de Recherches Musicales (Radio France,), Emb. de Francia, Cancillería, Beca Antorchas, Área de Música Contemporánea de la Sec. de Cultura de la Nación, el FNA, la CECH (Chile).