DESBORDES#5: OTRA PRIMAVERA


El proyecto[red]ensamble continúa con su ciclo “Desbordes”, en esta ocasión presentando “Desbordes #5: Otra Primavera”, una serie de podcasts experimentales emitidos en el programa “Subversiones radiofónicas” de la FM 102.3. ¡Prepará tus auriculares para esta experiencia sonora!

proyecto[red]ensamble presenta “Desbordes#5 - Otra Primavera”, una serie de podcasts experimentales radiales que entrelazan música y palabras en torno a la obra “Otra Primavera” (música de Pablo Cécere, coreografía de Ezequiel Rodriguez, bailarina: Cecilia Priotto) estrenada en 2019, resultante del trabajo de reescritura de la emblemática obra “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinski (1913) y fruto de la coproducción entre proyecto[red]ensamble y Cortejo Escena. 

En esta ocasión el compositor Pablo Cécere trabaja junto a proyecto[red]ensamble en la re-creación de la música de “Otra Primavera”. El trabajo sonoro se complementa con fragmentos del poema “Yarila” de Sergey Gorodetzky (1884–1921) -fuente de inspiración para la composición de Stravinsky- y textos recopilados del proceso creativo de Cortejo Escena y proyecto[red]ensamble, para entrelazar y adaptar todo el material al formato de podcast radial, en el cual se utilizan técnicas de espacialización a través de la mezcla estereofónica, para compartir al público una experiencia auditiva particular de escucha a través de auriculares. 

El estreno de esta obra sonora se realizará en cuatro capítulos, los viernes 6, 13, 20 y 27 de noviembre, de 14 a 16 h. en el programa “Subversiones radiofónicas” emitido por FM 102.3, streaming (cba24n.com.ar) o por la app SRT Play. 


Créditos:

Proyecto[red]ensamble: Cecilia Argüello, Pablo Behm, Pablo Cécere, Alberto Escuti, Nicolás Gerchunoff, José María Llorens, Soledad Maldonado, Manuel Pastrana, Melanie Ungaro, Matías Zanotto
Voces: Cecilia Priotto
Compositor de “Otra Primavera”: Pablo Cécere
Producción: Matías Zanotto, Pablo Behm, Cecilia Argüello
Edición de textos: Matías Zanotto
Colaboración con textos: Cecilia Priotto 
Agradecimientos: Dmitriy Pokras y Tatiana Shundrovskaya 
Mezcla y master de audio: Pablo Behm
Producción radial y entrevistas: Subversiones - Pablo Ramos y Camila Argüello.
Coordinador de Producción CePIA: Lic. Pablo Spollansky
Comunicación Institucional CePIA: Dr. Hernán Enrique Bula