DESBORDES#2: PRÓXIMO/DISTANTE de Luis Toro



proyecto[red]ensamble presenta Desbordes #2: “Próximo/Distante”, Trabajo final de Licenciatura en Composición Musical de Luis Toro 

En el marco del ciclo de conciertos y aperturas a público de “Residencias compositivas: laboratorio de partitura desbordada”, el proyecto[red]ensamble recibe a Luis Toro como compositor residente con su obra “Próximo/Distante”. Este proyecto artístico musical aborda la composición desde ciertas nociones de la topología conjuntista, proponiendo nuevas perspectivas compositivas que toman forma en obras para diversas formaciones instrumentales e instalaciones multimedia.

Composición y dirección general: Luis Toro

Ensamble: Octavio Elías Gazal Chalhub (percusión), Mauricio Pregot (violín), Luis Horacio Corsetti (violín), Héctor Fabián Muñoz Mogollón (violín), María Cecilia Leunda (voz), Fernanda Álvarez (arpa), Alejandro Pittis (flauta), Machi Endrek (contrabajo); Sebastián Anisky (acordeón), Mariano Velez, (piano), Pablo Cécere (piano), Agustin Avarece (voz), Agustin Dominguez (guitarra), Mariano Gentile (guitarra), Manuel Pastrana (guitarra), Luis Toro (voz).

proyecto[red]ensamble: Cecilia Argüello (flauta dulce), Pablo Behm (bajo), René Justo Oliva (saxo), Soledad Maldonado (violín), Matías Zanotto (tuba), Alberto Escuti (trompeta), Ramiro Sosa (saxo), Flavio González Cuello (quena y percusiones). 
__

Viernes 25 de octubre de 2019 – 16:30 h. 
Bono contribución $50
Auditorio CePIA, Facultad de Artes UNC.
Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria.

……………………………………………………………………

Acerca de Luis Toro:
Estudió Licenciatura en Composición en la Facultad de Artes UNC. Se especializa en composición contemporánea con Gabriel Valverde en el Centro de Estudios en Música Contemporánea (Bs. As.) y en composición y análisis con el Mtro. Gerardo Gandini realizando taller de composición para orquesta en el Teatro Colón y en su estudio particular (2004-2007). Creador y director de las Jornadas Cage Córdoba (2012-2018) destinadas al estudio y la divulgación de la obra de John Cage y estimulando a la producción de obras postcageanas. Creador del ciclo «Cuerpo.música.acción?» destinado a la investigación de la música como arte de acción y música/performance. Es director de la Orquesta Nacional de Silencio. Es Prof. asistente de Composición en la Lic. en Composición Musical, FA, UNC y Profesor adjunto a cargo de la carrera de Música de la Universidad Nacional de la Rioja. Está a cargo de las cátedras de Creación con medios electroacústicos y Teoría de música actual de la mención en Composición y Teoría, análisis y crítica de la música de las carreras de Formación en Interpretación.